Judiciales
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Prisión preventiva para el hombre que abusó sexualmente de la hija de su concubina

Ocurrió en San Cristóbal. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Favia Burella en una audiencia celebrada ayer a la mañana. La víctima es menor de edad y los delitos fueron cometidos de forma reiterada.

Un hombre de 47 años cuyas iniciales son M. G. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en San Cristóbal en perjuicio de una de las hijas de su concubina. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz del pedido formulado por la fiscal Favia Burella (a cargo de la sección Violencia de Género, Familia y Sexual) en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal.

El magistrado ordenó que la prisión preventiva sea por todo el tiempo que dure el proceso. En tal sentido, el imputado quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XIII (San Cristóbal) de la policía.

Convivencia
El pasado jueves, la fiscal Burella imputó a M. G. como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado a menor de 13 años agravado por la convivencia.

La fiscal precisó: "Tomamos conocimiento del caso a raíz de una denuncia realizada por el equipo socioeducativo de la escuela a la que asiste la menor conjuntamente con el delegado de la Región IX del Ministerio de Educación de la provincia. Además de las ausencias a clase, los docentes percibieron cambios en la conducta de la niña, lo que generó que nos transmitieran las sospechas que ellos tenían".

En relación al imputado, Burella indicó que "los abusos fueron reiterados y permanentes. Los cometió con pleno conocimiento y voluntad de lo que estaba haciendo, y aprovechándose de la situación de convivencia con la niña".