Santa Fe

Prisión preventiva para un hombre al que se investiga por lesionar y amenazar a su pareja

La dispuso el juez Luis Silva. Los ilícitos fueron cometidos en un contexto de violencia de género. El imputado tiene antecedentes penales condenatorios.

Lunes 27 de Abril de 2020

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son A. B. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría de delitos cometidos en perjuicio de su expareja en un contexto de violencia de género. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA le atribuyó al hombre investigado –que tiene dos antecedentes penales condenatorios por delitos contra la propiedad– la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por violencia de género; amenazas coactivas agravadas por el uso de arma (dos hechos); resistencia a la autoridad.

Con un cuchillo

“El miércoles de la semana pasada, el imputado le dijo a su pareja que la mataría si no le daba el teléfono celular. Para amenazarla lo hizo con un cuchillo que había en la casa en la que conviven en la zona norte de la ciudad”, relató la fiscal Del Río Ayala.

La fiscal agregó que “a raíz de que la propia víctima, un familiar de la mujer y un vecino llamaron a la policía, personal de la fuerza llegó al lugar y le ordenó al imputado que cese en su accionar. El hombre les dijo que no los dejaría entrar, sin embargo, los agentes ingresaron a la casa con autorización de la mujer y lograron sacarle el cuchillo al imputado”. Del Río Ayala agregó que “mientras le quitaban el arma, el imputado lanzaba puntapiés para intentar evitar su aprehesión. Sin embargo, no pudo lograrlo y fue trasladado a la comisaría”.

En relación al otro hecho ilícito, la fiscal informó que “fue cometido en septiembre del año pasado, oportunidad en la que el hombre investigado agredió físicamente a la mujer, le produjo lesiones en distintas partes del cuerpo y también la amenazó de muerte con un cuchillo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario