Judiciales
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Prisión preventiva para un hombre por el abuso sexual de su hija y de su nieta

El imputado tiene 53 años y se le atribuyó la autoría de los delito de abuso sexual simple calificado reiterado y abuso sexual con acceso carnal

Un hombre de 53 años cuyas iniciales son SED quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Guillermo Persello por el abuso sexual de su hija y de su nieta, ocurridos en la localidad de Gobernador Crespo (departamento San Justo).


Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a raíz del pedido formulado por el funcionario del MPA en la audiencia de medidas cautelares celebrada hoy a la mañana en los tribunales de la capital provincial.


El martes pasado, el fiscal Persello imputó a SED como autor de los delitos de abuso sexual simple calificado reiterado; abuso sexual con acceso carnal; y abuso sexual simple calificado.


Intrafamiliar

"Si bien los delitos fueron cometidos entre los años 2002 y 2006, la hija del imputado, víctima de los abusos, tuvo la valentía de hacer la denuncia más de 10 años después de los hechos", detalló Persello. "El imputado aprovechaba momentos en que su pareja –y madre de la víctima– no estaba para abusar sexualmente de su propia hija, que era menor de edad. Los ataques sexuales provocaron en la niña un desarrollo anormal, temprano y viciado de su sexualidad", manifestó el funcionario del MPA.


"En 2013, el imputado volvió a cometer delitos contra la integridad sexual de otra menor de edad del núcleo familiar, en este caso, la víctima fue su nieta", relató Persello. "En oportunidades en las que la menor se quedaba en el domicilio de SED, sin presencia de la madre de la niña, el imputado aprovechó la situación y abusó de ella", informó el fiscal.