Judiciales
Martes 17 de Octubre de 2017

Prisión preventiva para un hombre por ocho hechos de violencia de género contra su expareja

Así lo ordenó el juez Sergio Carraro a raíz del pedido formulado por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Sebatián Szeifert. El imputado es un hombre de 50 años cuyas iniciales son JJV

Un hombre de 50 años cuyas iniciales son JJV quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por diversos delitos que cometió en la ciudad de Santa Fe en un contexto de violencia de género en perjuicio de la mujer que era su pareja. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Sebastián Szeifert en una audiencia de medidas cautelares celebrada en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.
El último domingo, los fiscales del MPA le atribuyeron a JJV ocho hechos delictivos, por los cuales le imputaron la autoría de los delitos de amenazas simples y coactivas; amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma); lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género); lesiones leves dolosas calificadas (por causar sufrimiento a persona con quien se mantuvo una relación de pareja); daño; violación de domicilio; y desobediencia a mandato judicial.

Violencia de género
Los hechos que investigan Del Río Ayala y Szeifert ocurrieron entre fines de julio y el último sábado. "La víctima viene padeciendo el accionar del imputado, que siempre lo hizo en el marco de una relación desigual de poder, de asimetría y de dominio en relación a ella", aseguraron los fiscales.
"Había dos medidas de distancia dictadas para proteger a la mujer. Una fue ordenada a fines de julio por el Tribunal Colegiado de Familia número 2; y la otra fue dictada el 1 de agosto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna", precisaron los funcionarios del MPA. "Sin embargo, al imputado no le importó y siguió perturbando y agrediendo a la mujer: la seguía cuando iba a buscar a su hijo a la escuela, la llamaba por teléfono y hasta le rompió los vidrios de su casa y se metió en la vivienda sin su autorización", añadieron.
En relación a las lesiones físicas que le provocó JJV a la mujer, los fiscales detallaron que "fueron tres hechos: uno ocurrió en la casa del imputado; otro en la vía pública en inmediaciones de las calles French y Gobernador Freyre; y el tercero fue el último sábado en la casa de la víctima. En las tres oportunidades, las lesiones fueron debidamente constatadas por médicos policiales". Además, los fiscales concluyeron que "en el episodio de este sábado, el imputado también golpeó e hirió a una amiga de la víctima que estaba con ella".