Judiciales
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Prisión preventiva para un policía por un crimen ocurrido en la ciudad

Así lo resolvió la jueza Sandra Valenti en una audiencia celebrada en la mañana de hoy. El imputado tiene 47 años

Un hombre de 47 años cuyas iniciales son AFZ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ezequiel Hernández por el homicidio de Gonzalo Exequiel Bellodi cometido en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia celebrada hoy en los tribunales de la capital provincial.

El pasado martes de la semana pasada, el fiscal Hernández imputó a AFZ la autoría del delito de homicidio agravado (por el empleo de un arma de fuego) y doblemente calificado (por alevosía y por ser cometido abusando de sus funciones como integrante de una fuerza de seguridad). También le atribuyó la autoría de amenazas coaccionantes calificadas (por la utilización de un arma de fuego) por otro hecho ocurrido en junio de este año en un boliche ubicado en Boulevard Gálvez.


LEER MÁS: Denuncian que la policía mató a un preso en un confuso episodio



En la zona de bañados

"El homicidio de Bellodi ocurrió alrededor de las 20 del sábado 18 de junio del año pasado en inmediaciones de la intersección de las calles Arenales y Mendoza", precisó el fiscal. "El imputado –cuyas iniciales son AFZ– estaba en funciones y realizó numerosos disparos a la víctima con el arma reglamentaria y con la intención de quitarle la vida. Los disparos fueron hechos de forma artera y aprovechando la situación de indefensión en la que estaba Bellodi", indicó el funcionario del MPA.

El fiscal explicó que "la víctima estaba desarmada y huyendo por su vida, razón por la cual se introdujo en una zona de bañados. Quedó de espaldas al imputado, quien volvió a dispararle y logró impactarlo en el cráneo, lo que le causó la muerte de forma inmediata".


Amenazas

El fiscal de la UFE de Delitos Complejos también se refirió al otro hecho delictivo por el que fue imputado el policía. Ocurrió el sábado 3 de junio de este año a la madrugada en un local bailable ubicado en Boulevard Gálvez al 2.200. "Minutos antes de las 3:30 amenazó a uno de los empleados de seguridad del comercio, mientras le apoyaba una pistola 9 milímetros en la cintura", relató. En tal sentido, Hernández aclaró que "el imputado actuó de esta manera para que el empleado del boliche no interviniera en un disturbio que el mismo imputado había generado en el lugar".