Judiciales
Lunes 25 de Diciembre de 2017

Prisión para un santotomesino acusado de abusar de una niña durante siete años

Se trata de un hombre que fue denunciado a principios de 2017. La víctima es menor de edad y en una Cámara Gesell contó lo que sufrió.

Tiene 37 años y desde principio de año está siendo investigado por la Justicia provincial. El inicio de la pesquisa se dio a raíz de una denuncia por abuso sexual en perjuicio de una niña menor de edad, la cual es hija de su pareja.

La causa comenzó a ser instruida por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandra Del Río Ayala, y tuvo su primer paso en los tribunales santafesinos el pasado sábado, cuando el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, resolvió enviar a la prisión, de manera preventiva, al presunto abusador identificado como F.J.G..

La medida cautelar fue resuelta luego de una audiencia imputativa celebrada el pasado jueves donde la fiscal Del Rio imputó al sujeto por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado, en concurso ideal con corrupción de menores agravada".

Los abusos fueron cometidos durante siete años en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé, donde el hoy acusado convivía con su pareja, la cual es madre de la víctima. Allí, según explicaron fuentes judiciales, el hombre consumó una serie de abusos sexuales.

Los mismos no fueron de acceso carnal sino de otro tipo, pero que en sí causaron ciertos perjuicios en la niña. "Si bien este hombre nunca consumó un abuso con acceso carnal, las agresiones sexuales fueron tales que generaron un real sometimiento y humillación en la niña", explicó la fiscal.

"De la entrevista realizada a la víctima en Cámara Gesell y de lo que pudimos relevar en la investigación, no quedan dudas que todos los hechos ocurridos tienen la entidad suficiente como para adelantar el desarrollo normal, libre y progresivo de su sexualidad", agregó Del Río Ayala.

Por último, la funcionaria concluyó en que "la diferencia de edad entre el imputado y la niña, la convivencia que los unía por la relación que el hombre tenía con la madre de la menor y la modalidad y duración en el tiempo de los delitos".