El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, opinó, en una escueta frase, sobre la evasión del penal de Coronda, de Daniel "Tuerto" Mendoza, un narcotraficante de Colastiné condenado en 2015 en el marco del juicio que también sentenció al exjefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli.

La opinión del titular de la cartera de Seguridad se dio en medio de la conferencia de prensa donde anunció -en la jornada de hoy- el Operativo Capital que busca frenar la ola de robos y asaltos que se registran diariamente en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Tras presentar el nuevo plan, el funcionario fue consultado por el beneficio de "salida transitoria" que obtuvo el Tuerto Mendoza para lograr salir por unas horas del penal de Coronda en septiembre del 2017 y que nunca regresó por lo que se dictó su rebeldía desde la Justicia Federal.

"Yo más que contestarle, le diría que le pregunten al juez que le dio este beneficio", fue lo que expresó ante un periodista que consultó sobre la situación del narco que se encuentra prófugo.

"Nosotros esperamos que puedan tener una mirada más estricta cuando a algunas personas le dan este tipo de beneficio", apuntó Pullaro al juez de ejecución de la pena que otorgó la salida transitoria para Mendoza.

Prófugo de la Justicia

La evasión de Mendoza del penal de Coronda se produjo el pasado 9 de septiembre del 2017 luego de que el Servicio Penitenciario, mediante un informe, indicó que el mismo tenía un buen concepto para obtener el beneficio de la salida transitoria.

• LEER MÁS: El "Tuerto" Mendoza, condenado en la causa de Tognoli, está prófugo

En ese entonces, el narcotraficante salió del establecimiento penitenciario y debía regresar el 11 de septiembre a las 9 de la mañana, situación que no cumplió y por lo cual se dictó el pedido de captura inmediato en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. El pasado 14 de febrero, un fallo del propio tribunal lo declaró en rebeldía.

Temor

Tras destaparse la evasión, que estuvo en silencio durante siete meses, la que opinó al respecto fue la propia Norma Castaño, que denunció al exjefe de Policía, Hugo Tognoli y que por ello, fue amenazada por Mendoza para que levante la demanda contra el exfuncionario policial.

• LEER MÁS: Norma Castaño sobre la evasión del "Tuerto" Mendoza: "No tengo miedo, tengo terror"

"Tengo 54 años y durante quince años de mi vida viví en un infierno por este tema. Tengo miedo por mis hijos. De solo pensar que podría salir con una foto de mis hijos porque me los mataron, me desespera. Por eso le pido al gobernador que me reciba, tiene que hacerlo. Estoy aterrada", expresó ante la consulta de UNO Santa Fe.

"Acá falló el Servicio Penitenciario. No pueden decir que tiene una conducta ejemplar cuando casi mató a un preso porque no le quería vender droga fuera de la cárcel", destacó Castaño. Seguidamente, aclaró: "No tengo miedo, tengo terror".

"Creo que esto es muy grave. No esperemos que pase como con la maestra que denunció y murió a puñaladas. Que el gobernador no espere a que yo tenga que salir a decir que me mataron un hijo", sentenció la titular de la ONG Madres Solidarias.