Judiciales

Quedaron en prisión por extorsionar e ingresar a la casa de una mujer para que pague una deuda

Se trata de L. O. H. de 30 años y A. J. M. de 33. La víctima es una mujer a quien los imputados le exigieron el cobro de una deuda. La investigación está a cargo de los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cechinni

Martes 10 de Septiembre de 2019

Dos hombres de 30 y 33 años, cuyas iniciales son L. O. H. y A. J. M. respectivamente, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de una mujer a quien le exigieron el cobro de una deuda. El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Rodolfo Mingarini hizo lugar al pedido de medidas cautelares formulado por los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini, quienes tienen a su cargo la investigación de los ilícitos.

Los funcionarios del MPA le atribuyeron a los dos hombre la coautoría de tentativa de extorsión, violación de domicilio y hurto. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

En conjunto

"Los hechos investigados ocurrieron el miércoles de la semana, cerca de las 15 en una vivienda en Padre Genesio al 2100", explicó la fiscal Peresín. "Los dos imputados, junto con otros cuatro hombres, llegaron a la casa en tres motos. Patearon la puerta de ingreso e intimidaron a una mujer que estaba dentro de la vivienda junto a sus hijos y sus nietos. Le exigieron el pago de dinero por una supuesta deuda que tendría el marido de la mujer", manifestó la funcionaria del MPA.

Al respecto, Cecchini informó que "amenazaron a la víctima y también profirieron amenazas generales para todas las personas que estaban en el lugar. Mientras tanto les gritaban que si no les entregaban dinero se iban a llevar bienes, que si no pagaban iban a matar al presunto deudor y que volverían en horas de la noche «a llevarse todo»".

"Los imputados fueron detenidos por personal policial dentro de la vivienda de la víctima. Los agentes de la fuerza pública llegaron al lugar luego del llamado de los vecinos que vieron cómo los hombres ingresaban violentamente al domicilio de la víctima", sostuvieron los fiscales. En tal sentido agregaron que "en esas circunstancias, se secuestraron varios elementos de interés para la investigación, tales como una libreta con nombres de supuestos «clientes» a los cuales se les estarían cobrando las deudas con el mismo modus operandi".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario