Judiciales

Quedó preso el policía que asaltó una mujer y se le atribuyó otro hecho delictivo

Asaltó a una mujer el viernes y lo apresaron. Surgió que también cometió un asalto a una pinturería. Sigue detenido y será echado de la fuerza

Lunes 30 de Septiembre de 2019

Se trata de L. A. R. de 25 años, quien luego de asaltar a una mujer el viernes al mediodía en Bulevar Pellegrini y 25 de Mayo, resultó detenido en Mariano Comas entre López y Planes y San Lorenzo en barrio Mariano Comas.

De la investigación del fiscal MPA Lascuraín, surgió que también sería autor del violento asalto ocurrido el miércoles 25 de septiembre a la noche en la pinturería de Avenida Freyre y Corrientes. Será echado de la fuerza policial.

LEER MÁS: "Poliladrón": había asaltado a una ciclista pero lo atraparon

Graves delitos

El fin de semana se realizó la audiencia imputativa en los tribunales santafesinos y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ignacio Lascurain, le atribuyó el asalto del viernes 27 de septiembre, antes de las 13 a una mujer a la que le robó una cartera y además sumó el violento robo perpetrado el 25 de septiembre a las 19.40 en una pinturería, adonde a punta de pistola y con amenazas contra los empleados, se alzó con un botín de 25 mil pesos. Las atribuciones de los tipos penales fueron "robo calificado por el uso de arma de fuego" y "resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas". El policía detenido se abstuvo de declarar, y el próximo martes será la audiencia de prisión preventiva.

Exonerado

Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de Santa Fe, fue puesto en disponibilidad en el puesto que ocupaba como numerario de la custodia de la sede del Gobierno santafesino en la ciudad de Rosario, y conforme a las resoluciones judiciales en curso, sera echado de la fuerza policial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario