Santa Fe

Quedó en prisión preventiva un hombre por el homicidio en Colastiné

El imputado tiene 21 años y sus iniciales son EFR. Se lo investiga como autor del homicidio de Pablo Daniel Archimaud cometido en Colastiné Norte

Domingo 06 de Diciembre de 2020

Un hombre de 21 años cuyas iniciales son EFR quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Pablo Daniel Archimaud cometido el viernes 20 de noviembre en Colastiné Norte (departamento La Capital). La medida cautelar fue impuesta por el juez José Luis García Troiano a raíz del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El hombre imputado es investigado por la fiscal del MPA como autor del delito de homicidio calificado (por alevosía). "El juez dio por acreditados los hechos que atribuimos”, valoró la fiscal. Asimismo, subrayó que “el magistrado entendió que la calificación penal y la agravante que atribuimos desde la Fiscalía se corresponden, en esta instancia del proceso, con los hechos que relatamos".

•LEER MAS: Mataron en Colastiné a un muchacho de un balazo y buscan a un tal "Topo"

Con alevosía

"El homicidio de Archimaud fue cometido minutos después de las 22 en unas canchas de fútbol 5 que están ubicadas en inmediaciones de la intersección de las calles Guinoanes y Bohanes”, precisó la fiscal.

La representante del MPA agregó que “el hombre que murió y su suegro fueron en moto hasta el lugar a hablar con otra persona con la que, días atrás, se había generado un problema personal”. En tal sentido, relató que “a las canchas también llegaron el imputado y otras tres personas más, quienes exhibieron un arma de fuego y amenazaron de muerte a Archimaud y a su suegro”.

“A raíz de lo que estaba ocurriendo, las víctimas decidieron irse cada uno en la moto en la que habían llegado”, afirmó Gioria. “Sin embargo, cuando se estaban alejando del lugar, el imputado le disparó a Archimaud por la espalda y le produjo la muerte de forma casi inmediata”, añadió.

La fiscal también indicó que “luego de cometer el homicidio, el imputado escapó en dirección a la ruta provincial número 1”.

• LEER MÁS: Detuvieron al Topo, principal acusado del crimen de Pablo Archimau en Colastiné

Detención

“A pesar de que huyó del lugar en el que le quitó la vida a Archimaud, el imputado pudo ser detenido por personal policial”, destacó Gioria.

La fiscal informó que “luego de que realizamos diversas diligencias investigativas y de que libramos la correspondiente orden de detención, personal de la subcomisaría Cuarta aprehendió al imputado en horas del mediodía del último lunes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario