Judiciales
Lunes 19 de Febrero de 2018

Quedó en prisión uno de los sindicados guardaespaldas de la pareja de "Pimpi" Caminos

Fue detenido en Coronda en el marco de una visita al penal. Iba junto a otro muchacho a bordo de un remís particular. Sospechan que custodiaban a un automóvil donde iba la mujer del exlíder de la barra de Newell´s.

La Justicia de Santa Fe resolvió dejar en prisión a un muchacho sindicado como quien sería uno de los guardaespaldas de la pareja del exjefe de la barra Newell´s, Roberto "Pimpi" Camino, asesinado a balazos en el 2010.

Se trata de K.J. Duarte (21), quien fue detenido en un procedimiento policial realizado por personal de la Unidad Regional XV en momentos en que se efectuaba la habitual visita de familiares a la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda. El mismo iba a bordo de un Peugeot 405 verde oscuro, junto a su conductor –un remisero de Rosario– y otros dos jóvenes, E.J. Sosa (20) y N.A.S. (17).

Los cuatro fueron aprehendidos luego de que agentes policiales sustraigan del vehículo –el cual se encontraba estacionado en Belgrano y Roque Sáenz Peña– una pistola Hi-Power 9 milímetros sin la numeración visible.
Una vez esposados, fueron trasladados hacia la Unidad Regional donde quedaron alojados y a disposición del fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Raúl Nessier, quien ordenó que continúen detenidos a la espera de la audiencia imputativa. No obstante ello, informó de la situación del menor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia de Menores de la capital provincial.

Reincidente y libertad

Con el menor apartado de la causa, el fiscal Nessier llevó a los tres restantes que iban a bordo del Peugeot 405 a una audiencia de prisión preventiva, donde solicitó la medida cautelar el pasado miércoles ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

El mismo dispuso la libertad tanto para el conductor del vehículo como así también para Sosa. Además determinó que Duarte sea alojado en un establecimiento penitenciario de la provincia ya que sobre el mismo pesa haber estado alojado, purgando una pena, en la cárcel de Coronda del 25 de agosto del 2016 hasta el 15 de mayo del 2017, fecha en la que obtuvo la libertad condicional.

Custodios

La pesquisa judicial, instruida por el fiscal Nessier, tiene fuertes sospechas que tanto Duarte como Sosa y el menor de edad, iban custodiando un Fiat Siena gris con vidrios polarizados, donde viajaba la pareja de "Pimpi" Caminos, la cual iba a visitar a un familiar al penal de Coronda.

En este sentido, se realizaron peritajes de las cámaras de videovigilancia apostadas en la ciudad de Coronda y también en cercanías a la autopista. A su vez, personal de la Policía de Investigaciones del departamento San Jerónimo y de San Lorenzo, realizaron tareas de inteligencia para determinar si existía un seguimiento del Peugeot 405 al Fiat Siena.