Judiciales
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Se entregó "Bebe" Giménez, acusado del crimen de Marianela Brondino

Fue este mediodía luego de que un tribunal de la Cámara de Apelaciones ordenara su detención al existir riesgos procesales

Este jueves pasado el mediodía, se entregó el joven acusado de haber provocado, tras un arrebato, la muerte de Marianela Brondino, fallecida en el 2010. Se trata de "Bebe" Giménez, quien se puso a disposición de la Justicia provincial.
El joven de 24 años, que al momento del suceso era menor, tras presentarse en tribunales fue llevado a Trámites y Libertades para luego, según trascendió, ser trasladado hacia la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Las Flores.
Brondino fue asaltada el 28 de abril del 2010 por dos motochorros que pasaron en motocicleta e intentaron sustrarle la cartera en Gorostiaga al 1900 del barrio María Selva. La joven perdió el equilibrio y se golpeó en su cabeza. Seguidamente fue trasladada al hospital José María Cullen donde quedó internada. Cinco días después falleció en ese nosocomio.



Marianela-brondino.jpg



Un testimonio
La detención de José Eduardo Gíménez no es nueva. El 13 de abril del 2016 fue arrestado por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en una vivienda de Larrea al 1600, luego de que el juez de Instrucción 5ª, Darío Sánchez, lo ordenó por haber sido sindicado como el autor del robo en base al testimonio de un testigo de identidad reservada.
La causa luego fue remitida a la Justicia de Menores ya que al momento de los hechos "Bebe" Giménez era menor de edad, por lo que tomó intervención el juez Nº 1, Manuel Games, quien dispuso una serie de medidas alternativas a la prisión.
Aquella resolución fue luego apelada, el 25 de octubre pasado, por el fiscal Nº 4, del viejo sistema penal, Carlos Rolando, ante un tribunal de la Cámara de Apelaciones compuesto por Alejandro Tizón, Roberto Prieu Mántaras y Oscar Burtnik.

Dos meses después, el tribunal de alzada resolvió revocar aquellas medidas dispuestas por el juez Games y ordenó su detención ya que consideró que existen ciertos riesgos procesales, entre ellos el entorpecimiento probatorio, ya que existen testigos que deben ser protegidos.
Por su parte, el tribunal de alzada recomendó en su fallo "agilizar y profundizar la investigación a los fines de identificar a quien pueda haber estado con el imputado el día de la comisión del delito que diera lugar al fallecimiento de Marianela Brondino y la participación que en este pudiera haber tenido W. A. B.". Este último es sospechado de haber participado en el atraco fatal.
En tanto, el fallo de los jueces de segunda instancia ordenó dar participación al Ministerio Público de la Acusación para que sea este organismo el que investigue "la inacción policial ante la seguidilla de hechos similares que se dieron en la época en que se produjera el hecho que diera lugar a la presente".
Fue por esta razón que "Bebe" Giménez se entregó este mediodía ante las autoridades judiciales bajo el patrocinio de su abogado particular, Miguel Rodríguez Ortiz de Rozas, el cual en su apelación se opuso al pedido del fiscal Rolando para que "Bebe" sea encarcelado de manera preventiva.