Santa Fe

Se iniciaron siete causas penales en la ciudad por no cumplir la cuarentena

Fue confirmado desde la Fiscalía Regional 1 con relación a la pandemia de coronavirus

Jueves 19 de Marzo de 2020

Un total de cuatro fiscales del MPA intervinieron en instancias relacionadas con la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia y se iniciaron siete causas penales debido a la violación de esta disposición. También se creó un equipo especial para la persecución de estos delitos y contravenciones.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, el fiscal Agustín Nigro trabajó el pasado lunes sobre dos casos que involucran a tres personas. “Se trata de un profesional de la salud que reside en un country ubicado en la Autopista Santa Fe-Rosario, y un hombre y su hija que residen en la ciudad de Santo Tomé”, explicó el funcionario del MPA y añadió que “en todos los casos se inició una causa penal y se realizó la lectura de derechos por haber incumplido los artículos 205 y 239 del Código Penal”. Además desde la oficina de prensa se mencionó que un cuarto caso sería el de una mujer que vive en un country de la ciudad, pero expresaron que de los otros tres casos no tienen precisiones.

Por su parte, el fiscal Estanislao Giavedoni dijo esta mañana que las causas penales tienen penas de prisión y de multas. "Vamos a estar verificando los incumplimientos. En el caso que así lo amerite se ordenarán las detenciones o las restricciones domiciliarias. Se va a intentar implementar un sistema de control de ese cumplimiento y en los otros casos se va a realizar la lectura de derechos de imputados que correspondan para oportunamente y una vez culminada la cuarentena, llevar adelante las audiencias imputativas".

"Recomendamos a todas las personas que tienen que hacer cuarentena que lo asuman porque vamos a trabajar fuertemente esta temática", agregó. Y detalló que una de las causas es también a una empresa de turismo que evitó un control sanitario esta semana con pasajeros que volvieron de Brasil. "Si vienen de otro país están promoviendo la circulación del virus", sentenció el fiscal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario