Judiciales
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Se volvió a postergar la audiencia de juicio abreviado para el exdueño de Místico

Así se definió a primera hora de esta mañana en la Oficina de Gestión Judicial. De todas formas, se pautó para el próximo 13 de diciembre la firma del acuerdo exprés entre la Fiscalía y la defensa.

Juan Carlos "Pelusa" Cisneros, el exdueño del bar Místico, que fue detenido en agosto del 2016 por una investigación de la Agencia de Investigación de Trata de Personas, deberá esperar hasta el próximo 13 de diciembre para firmar el juicio abreviado por la causa iniciada a raíz de aquella detención.

El juicio exprés iba a ser acordado el pasado lunes en la Sala II del subsuelo de tribunales pero repentinamente Cisneros se echó atrás en su decisión y la audiencia terminó suspendiéndose. De todas formas, terminó aceptándolo y firmándolo y se pautó para este jueves.

Esta mañana, desde la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) se determinó que la audiencia del juicio abreviado se realice en los próximos días ya que la jueza encargada de homologar el acuerdo, Susana Luna, debía cumplir con otras audiencias fijadas.

El juicio cerrará cuatro años de condena por los delitos de "promoción y facilitamiento de la prostitución" efectuados en el local de Místico que se encontraba ubicado en San Martín al 2700 de la peatonal santafesina.

• LEER MÁS: Ordenaron prisión preventiva para los dueños de Místico y bar El Stud


El convenio acordado para que Cisneros sea sentenciado a dicha pena fue luego de un acuerdo entre los fiscales del caso, Lucila Nuzzo y Omar De Pedro y el abogado defensor, Néstor Oroño. El mismo fue pautado inicialmente para el pasado 14 de agosto pero por cuestiones de agenda del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe fue postergándose a lo largo de estos meses.

Cisneros permanece detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 2 Las Flores desde que el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti, ordenó su prisión preventiva el martes 16 de agosto en tribunales.
En aquel entonces, el imputado buscó desligarse del delito y sostuvo ante el magistrado que "Místico es un emblema. Antes tenía su reservado pero desde que yo lo abrí se transformó en un bar. Seguimos con el caño que es normal. Lo hace Tinelli", dijo en ese entonces.

• LEER MÁS: Los dueños de El Stud y Místico cerrarán un juicio abreviado por cuatro años de prisión


"Se me acusó a mí de incitación al sexo cuando yo lo único que hago es mantener una fuente de trabajo para personas que me piden por favor que les dé trabajo", agregó en su declaración.

• LEER MÁS: El exdueño de Místico rechazó el juicio abreviado, se arrepintió y el jueves acordaría una pena


Causa aparte, pero similar

No solo Cisneros fue detenido en agosto del 2016 por agentes de Investigación de Trata de Personas sino también el exdueño del bar nocturno El Stud, ubicado en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, en pleno microcentro.

Se trata de Guillermo "Guille" Poch, quien permaneció detenido al igual que el dueño de Místico en la cárcel de Las Flores. A diferencia de Cisneros, Poch ya firmó un abreviado el pasado 6 de septiembre, el cual fue homologado por el juez Jorge Pegassano.

Dicho acuerdo fue también por cuatro años de condena por promoción y facilitamiento de la prostitución y tenencia de arma de fuego de guerra. A su vez, acordó un resarcimiento a las víctimas por $3.000 a modo de compensación.