Este martes la fiscal Ana Laura Gioria imputó a un hombre al que se investiga como autor del homicidio de Juan Domingo Aragó cometido el último domingo en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la representante del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez Jorge Patrizi.
Segundo homicidio 2021: el agresor usó un arma de fuego y un machete

Prensa Policía
El detenido por el crimen de Nueva Pompeya
El imputado tiene 41 años y sus iniciales son C. G. M. y Gioria le endilgó la autoría del homicidio de Aragó, calificado por el empleo de arma de fuego. La fiscal también le imputó la autoría del delito de lesiones leves en perjuicio de la esposa de la víctima fatal.
EL próximo jueves se llevará adelante la audiencia de medidas cautelares, en donde se solicitará la prisión preventiva del hombre imputado.
• LEER MÁS: Una discusión terminó con un hombre asesinado a balazos y su presunto asesino detenido
Con un arma de fuego
“El homicidio que investigamos fue cometido minutos después de las 22 del último domingo en la puerta de la casa de la víctima ubicada en Pasaje Público al 3100”, precisó la fiscal en la audiencia. También sostuvo que “el imputado dio muerte a la víctima de forma intencional y mediante el empleo de un arma de fuego”.
“De acuerdo a lo relevado en la investigación, minutos antes de cometer el homicidio, el imputado mantenía una discusión con otro hombre”, relató la fiscal. “A raíz de que Aragó estaba mirando esa discusión, el imputado lo increpó, luego fue a su casa a buscar un arma de fuego, volvió al lugar y disparó en dos oportunidades al piso”, agregó.
La representante del MPA señaló que “a raíz de los disparos efectuados, el imputado y Aragó comenzaron a pelear” y añadió que “en un momento de la lucha, el imputado volvió a disparar el arma de fuego e impactó en el tórax de la víctima”.
“Si bien Aragó pudo ser trasladado al Hospital Iturraspe para ser atendido, falleció minutos después a raíz de la gravedad de la herida que le causó el disparo”, concluyó.
Lesiones
Gioria también detalló que “luego de dispararle a Aragó, la hija del imputado le quitó a su padre el arma de fuego que tenía en su poder. Sin embargo, nuevamente fue a su casa, buscó un machete y agredió con un golpe a la esposa de Aragó”.
Por último, la fiscal indicó: “El imputado escapó del lugar, pero inmediatamente después de que nos informaron del hecho, libramos la correspondiente orden de detención”. En tal sentido, destacó que “fue detenido en horas de la madrugada de ayer en inmediaciones de su domicilio por personal policial que patrullaba el lugar a raíz del homicidio”.