Judiciales

Televisarán el juicio por el femicidio de Vanesa Castillo

El juicio se desarrollará desde el 14 de septiembre hasta el 21. Se podrán ver los alegatos de apertura, de cierre, y la sentencia

Sábado 12 de Septiembre de 2020

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia autorizó que el juicio por el femicidio de la docente Vanesa Castillo sea televisado. Así lo informó la familia, luego de que desde hace una semana habían comenzado una campaña para poder lograrlo.

El debate dará inicio el próximo lunes 14. El acusado es Juan Ramón Cano (33), quien meses atrás confesó que lo mandaron a "sicariar" a Vanesa.

• LEER MÁS: Antes de ser asesinada, Vanesa Castillo le dejó una emotiva carta a su hija

"El femicidio de Vanesa Castillo ha conmovido profundamente a la comunidad educativa, al movimiento de mujeres y a la sociedad santafesina en su conjunto, ya que su caso permitió visibilizar la necesidad de implementar una norma para la protección y asistencia de niños y adolescentes, víctimas de vulneraciones de derechos y abuso sexual infantil, como asimismo la protección de los agentes estatales denunciantes o vehículos de los develamientos; dando origen al proyecto de ley que lleva su nombre", argumentan en el pedido que logró juntar más de tres mil firmas de apoyo.

En la televisación del juicio –por el Canal Público 5RTV– se observarán los alegatos de apertura (el lunes 14 desde las 8.30), los alegatos de cierre el jueves, y la sentencia el día 21.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario