Santa Fe

Tres ladrones deberán pagar 250 mil pesos cada uno por asaltar una casa en barrio Candioti

Además tienen prohibido el ingreso a la ciudad de Santa Fe. El robo ocurrió este 14 de octubre donde golpearon a una persona.

Sábado 31 de Octubre de 2020

Se dispusieron normas de conducta alternativas a la prisión preventiva para tres hombres a los que se investiga como coautores de un robo cometido el pasado 14 de octubre en una vivienda de barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que investiga el hecho es Manuel Cecchini, quien solicitó la prisión preventiva de los tres hombres investigados. Los tres son oriundos de la ciudad de Carlos Paz (provincia de Córdoba) y sus iniciales son MAA, CFC y DFS.

• LEER MÁS: Golpearon a un matrimonio y se llevaron 20 mil dólares y $100.000 en barrio Candioti

Medidas

“Entre las medidas alternativas resueltas, el magistrado dispuso que –para recuperar su libertad– los imputados deberán constituir una caución personal de 250 mil pesos cada uno de ellos. Asimismo, el juez les prohibió el ingreso a la ciudad de Santa Fe y el contacto por cualquier medio, ya sea personal o a través de redes sociales, con la víctima y su grupo familiar”, enumeró el fiscal Cecchini.

“Desde la Fiscalía habíamos pedido la prisión preventiva porque consideramos que estaba suficientemente acreditada la coautoría del delito de robo calificado por ser en poblado y en banda y por efracción”, sostuvo el funcionario del MPA. “Si bien el juez tuvo por acreditado el hecho, consideró que no correspondían las calificantes de haber sido cometido en banda y por efracción”, explicó.

El funcionario del MPA subrayó que “argumentamos que uno de los imputados tiene antecedentes penales condenatorios”. Asimismo, advirtió que “las tres personas constituyeron domicilio en la ciudad de Carlos Paz porque tienen arraigo laboral en esa ciudad de Córdoba. Desde la Fiscalía también nos opusimos porque consideramos que esta posibilidad los aleja suficientemente del proceso y se configura el peligro de fuga. El fiscal también adelantó que “analizamos la posibilidad de apelar la decisión”.

El hecho

El delito que se investiga fue cometido en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 3300 de la ciudad de Santa Fe. “Aproximadamente a las 19:30, los imputados fueron hasta el domicilio de la víctima en una camioneta y, mientras uno de ellos aguardaba dentro del vehículo, los otros dos forzaron la cerradura de ingreso a la casa y entraron al living”, explicó el fiscal.

En este sentido, Cecchini manifestó que “luego de golpear a la víctima y de exigirle la entrega de dinero, los dos imputados revolvieron toda la casa y finalmente sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario