Judiciales

Un año de condena por tirarle piedras al policía que le retuvo la moto por no tener patente

Tiene 31 años y deberá cumplir prisión efectiva por herir al agente policial. Se lo condenó por ser autor de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad agravado y tentativa de hurto calificado

Jueves 27 de Octubre de 2022

Un hombre de 31 años identificado como Rubén Darío Bogado fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por haber agredido a un policía que le retuvo una moto en la que circulaba de forma ilegal por la ciudad de Santa Fe. Además, el condenado fue declarado reincidente a raíz de un antecedente penal condenatorio con el que ya contaba.

La Fiscalía explicó que “el hecho ilícito fue cometido por el condenado el miércoles de la semana pasada” y valoró “la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal”.

Bogado reconoció su responsabilidad penal de los hechos ilícitos. La Defensa aceptó la calificación penal atribuida por la Fiscalía y la pena impuesta. A su vez, las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto.

Motocicletas

Según la exposición de los hechos que hizo el MPA en Tribunales, el ilícito fue cometido en inmediaciones de la avenida General López al 3500. Bogado le arrojó piedras a un suboficial de la policía y le provocó heridas en el rostro.

“El ataque fue luego de que el uniformado, que cumplía funciones en un control policial de vehículos, retuviera una motocicleta marca Zanella modelo ZB sin dominio visible en la que el condenado transitaba”, se indicó.

La Fiscalía también detalló que “a Bogado se le impuso la pena porque en otra ocasión intentó sustraer una moto que estaba estacionada en calle Zavalla al 1.400”. Al respecto, se precisó que “aunque forzó la traba del manubrio, no logró apoderarse del medio de transporte gracias a la intervención del propietario”.

Delitos

Bogado fue condenado como autor de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad agravado y tentativa de hurto calificado (por haberse tratado de un vehículo dejado en la vía pública).

La pena fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario