simulaban accidentes

Un médico sería miembro de la organización criminal "los caranchos"

Se presentó en la sede de la PDI. Seis certificados llevaban su firma profesional

Miércoles 23 de Octubre de 2019

El pasado lunes se presentó en la sede de la Policía de Investigaciones Región I un hombre de 62 años de profesión médico traumatólogo e identificado como J. R., a quien le allanaron su consultorio denominado Centro de Traumatología y Ortopedia, ubicado en la ciudad.

Se presume que este profesional sería integrante de la denominada organización criminal de "los caranchos" que simulaba accidentes de tránsito para luego reclamar reparaciones económicas a distintas compañías de seguro. La novedad fue informada a las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez, que ordenaron identificarlo y dejarlo en libertad hasta que sea fijada la audiencia imputativa.

• LEER MÁS: "Caranchos": cómo actuaban los organizadores de la banda delictiva

Las escuchas telefónicas se realizaron en el marco de la investigación sobre los integrantes de una organización criminal constituida por 17 personas, entre ellas cuatro abogados, un estudiante avanzado de Derecho, un policía que prestaba servicios en la Comisaría 5ª y un empleado del Hospital Iturraspe con conexiones con otros trabajadores de efectores públicos.

• LEER MÁS: "Caranchos": prisión preventiva a tres abogados que simulaban accidentes

Como consecuencia del allanamiento a un estudio jurídico ubicado en San Martín al 5900, se encontró documentación con la firma de un profesional médico, J. R. de 62 años, y que es la rúbrica en los seis casos investigados, cuyo fin era cobrar a las compañías de seguro. El médico era el profesional que perfeccionaba con su firma y avalaba la lesión en la víctima, certificados que los abogados presentaban en la compañía de seguro.

Audiencia imputativa

Este miércoles es probable que la Oficina de Gestión Judicial fije cuándo será llevada adelante la audiencia imputativa al médico. Los delitos imputados son los de "asociación Ilícita y estafa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario