Secciones
MPA

Una mujer quedó imputada por intentar matar a su hijo

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Cristina Ferraro. La imputada tiene 27 años y sus iniciales son N. E. D.

Lunes 22 de Junio de 2020

Una mujer de 27 años cuyas iniciales son N. E. D. fue imputada ayer por la autoría de la tentativa de homicidio de su propio hijo menor de edad en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo) en perjuicio de su hijo, y la autoría de amenazas coactivas calificadas (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio de su madre.

Contra su propio hijo

“La tentativa de homicidio que investigamos fue cometida el martes 9 de junio minutos antes de las 21 en una vivienda ubicada en Alfonso Durán al 4700”, precisó Ferraro, según la oficina de prensa del MPA y agregó que “se trata de la vivienda que compartían la imputada y su propio hijo menor de edad”.

La funcionaria del MPA relató que “N. E. D. le ató las manos al niño, le tapó la boca y luego lo amenazó de muerte con un arma blanca tipo machete”. En tal sentido, la fiscal añadió que “la víctima pudo zafarse y comenzó a gritar solicitando auxilio”.

Ferraro narró que “la imputada inició un forcejeo con su hijo y lo hirió en la mano, en el rostro y en el cuello”. No obstante; “la mujer investigada no logró quitarle la vida ya que la víctima pudo escapar corriendo de la casa y logró refugiarse en la casa de su abuela, que es la madre de la imputada”, agregó.

La funcionaria del MPA también sostuvo que “minutos después de la tentativa de homicidio, N. E. D. amenazó de muerte a su madre para que no diera aviso a la policía”. Y agregó que “lo hizo mientras la apuntaba con un arma de fuego a través de una ventanilla”.

La fiscal concluyó que “la imputada le dijo que la iba a matar si no le entregaba a su hijo y luego gatilló –sin que saliera el disparo– cuando la víctima intentó llamar al 911”.

De acuerdo a lo resuelto en la imputación, la audiencia de medidas cautelares será mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Ferraro adelantó que solicitará la prisión preventiva de la imputada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación