“Jugamos un muy mal partido, para el olvido”

Frank Kudelka no anduvo con vueltas y reconoció que su equipo fue superado por Tigre, por eso valoró el punto obtenido. “Fue uno de los peores”, agregó el entrenador. Mirá el video.

Martes 01 de Noviembre de 2011

No tuvo problemas en reconocerlo porque no tuvo otro camino para tomar en la conferencia de prensa. Tras una floja tarde del Tate, Frank Kudelka reconoció la superioridad del Matador, aunque no puso como causa de la misma el sistema táctico de su elenco. Sino que apuntó a la floja producción personal.

Ante todo, el DT de Unión eligió la sinceridad para explicar -o describir- lo sucedido ayer en el 15 de Abril. “Tuvimos una mala tarde ante un equipo que juega bien, técnicamente dotado. No hubo la dosis de actitud, que incluye pensamiento. Es muy claro que jugamos un muy mal partido”, disparó Kudelka.

Para el entrenador, el problema no fue el sistema de juego (3-4-1-2), sino el bajo nivel de varios hombres que no cumplieron con la premisa principal del DT: tenencia de pelota. “No pasa -explicó Kudelka- por los sistemas. Hoy (por ayer) sí había que reacomodarlos. En un posicionamiento como el que salimos, si no tenés la pelota sufrís porque hay menos hombres atrás”.

¿Y por qué Unión no tuvo la pelota? El DT respondió diciendo: “Tuvimos una mala tarde, entró un nerviosismo que hacía que estemos atados dentro de la cancha. Fue una abundancia de malas tardes en cada uno de muchos jugadores. En ese sentido, si había un ganador era Tigre. Por eso, bienvenido sea el empate”.

Y aclaró que el esquema de juego puede variar si no se mejora la tenencia del balón. “Si no tenemos buena posesión de la pelota, este sistema no lo podemos sostener. No soy preso de los sistemas de juego. Hoy (por ayer) se vio como un cambio defensivo (el ingreso de Cárdenas por Pereyra), pero lo hicimos para ordenar un poco. No voy a anteponer mis ideales a la fuerza. Mis ideales pueden sostenerse bajo cualquier sistema”.

Después, Kudelka aceptó que fue una de las peores actuaciones de sus dirigidos. Aunque aclaró que a esta formación se le puede exigir hasta cierto punto, hasta cierta altura. “Se puede decir que fue de los peores partidos. Pero partamos de un concepto que no sé si todos tienen: no podemos pedirnos cosas que no estamos para hacer, sepamos leer. Si no somos un equipo ordenado que tienda a tener la pelota y donde el esfuerzo sea notorio, vamos a sufrir. No nos desmadremos en las exigencias”.

Respecto de la importancia del punto, consideró: “Vamos a verlo cuando termine el campeonato. Hoy estamos contentos porque se ganó un punto que no era merecido”.

¿Te gustó la nota?