Ovación
Martes 26 de Diciembre de 2017

Kane busca destronar a Messi como el máximo artillero del año

El delantero inglés está un gol por debajo de la Pulga y este martes afrontará el último partido de 2017 cuando Tottenham enfrente a Southampton.

Harry Kane, delantero inglés del Tottenham Hotspur, buscará este martes destronar al argentino Lionel Messi como máximo goleador del año, cuando su equipo enfrente al Southampton, por la vigésima jornada de la Liga inglesa de fútbol.

Kane, de 24 años, suma 53 conquistas, tras el triplete convertido el sábado ante el Burnley (fecha 19ª), mientras que la Pulga quedó con 54 tantos, luego de anotar -de penal- el segundo tanto en la goleada 3-0 ante el Real Madrid por la 17ª fecha de la Liga de España.

En caso que Kane anote un tanto ante el Southampton, igualará el registro del capitán del seleccionado albiceleste, mientras que si convierte dos goles quedará en soledad como el máximo artillero del año, consideradas todas las competencias del mundo.

En la misma línea que Kane (53 goles) se encuentran el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, el polaco Robert Lewankowski, del Bayern Munich de Alemania, y el uruguayo Edinson Cavani (Napoli de Italia), quienes ya no volverán a jugar en 2017.

Messi -quien el domingo llegó a Rosario acompañado de su familia para pasar la Navidad en su ciudad natal- alcanzó el sábado último el lugar -hasta ese momento- de máximo goleador del año después de marcar el segundo tanto en la victoria culé en el Santiago Bernabéu.

El capitán del seleccionado argentino anotó el segundo gol del derby español a los 19 minutos del período final y de ese modo llegó a las 54 conquistas este año, un registro inédito entre todos los futbolistas del planeta.