Kibo Carlotto y la recuperación de su sobrino: "La compatibilidad sanguínea dio 99%"
Así lo confirmó el hijo de la titular Abuelas de Plaza de Mayo, Guido "Kibo" Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Martes 05 de Agosto de 2014

Minutos después de que se conociera la identificación de Guido, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el secretario de derechos humanos de la Provincia celebró la noticia. "Todos estuvimos 35 años detrás de la aparición de mi sobrino, esto es una felicidad inmensa", lanzó Guido "Kibo" Carlotto.

Si bien no precisó detalles sobre el 109 nieto recuperado, Kibo contó que el joven fue a hacerse los estudios de ADN por voluntad propia. "Fue a hacerse la extracción de sangre porque tenía dudas sobre su identidad, los resultados dieron 99% de compatibilidad", contó.

"Estamos todos bien, todos bárbaro, soy el único que puede hablar porque todos están con la garganta cortada de la felicidad", relató el tío de Guido, quién fue apropiado al nacer por la Dictadura en 1979, cuando Laura, su mamá -hija de Estela- fue secuestrada y asesinada. "A Estela se lo hemos comunicado, pero todavía no se encontraron", contó Kibo.

Por último, el funcionario bonaerense explicó que "por principios que hemos adoptado desde hace 35 años no podemos dar detalles sobre la familia con la que estaba mi sobrino, él es el que tiene que tomar decisiones sobre esto, que nosotros vamos a respetar".