Kicillof: "Quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda argentina"

Así se expresó el ministro de Economía al dar a concer el plan de acción que tomará el Gobierno, tras el fallo de la Corte de los EEUU que benefició a los tenedores de bonos que no aceptaron la reestructuración.

Martes 17 de Junio de 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el Gobierno iniciará los pasos "para un nuevo canje de deuda con legislación argentina", al tiempo que los abogados del país pedirán una audiencia "para hablar" con el juez neoyorkino Thomas Griesa para analizar el fallo que favoreció a fondos buitre.

Asimismo, confirmó que este miércoles a las 10:00 se reunirá con los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y el Senado y gobernadores para "comentarles cuál es nuestro punto de vista, las medidas y alternativas".

"Quédense tranquilos, esto está todo estudiado en profundidad. Se tomaron las medidas para impedir que la reconstrucción de la situación financiera de la Argentina esté en riesgo por pequeños grupos que no buscan otra cosa que jaquear a los países", afirmó en una exposición en el Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que "quieren tirar abajo la  reestructuración de la deuda argentina" y consideró que de  aplicarse el fallo de la Justicia norteamericana "se estaría

empujando a la Argentina a un default".

Kicillof aseguró que el país "tomará todos los recaudos para  pagar la deuda reestructurada".

"De aplicarse el fallo del juez (Thomas) Griesa y la Argentina se viera obligada a pagar, eso empujaría al país a un default", afirmó el ministro en el Ministerio de Economía.

Aclaró que "desde el Gobierno no estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, que se queden tranquilos, pero no vamos a arreglar con cualquier condición".

Sostuvo que "la Argentina desde 2003 está pagando todos los vencimientos de su deuda reestructurada y quiere seguir pagando y algunos no la quieren dejar pagar".

"Somos el Gobierno que ha venido a normalizar y regularizar las relaciones financieras del país luego del megadesastre de 2001", destacó.

¿Te gustó la nota?