La Abadía ganó el premio Proscenio

Este galardón especial fue entregado a la a la sala de Teatro La Abadía por sus 15 años de trabajo junto al arte de manera independiente.

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Quizás fue el momento más emotivo de la noche cuando promediando la mitad de la entrega de distinciones se decidió entregar el Premio Proscenio. Este galardón no participa en las ternas al igual que el oro y está destinado a personas, grupos o instituciones que hacen su aporte al arte de manera desinteresada.

Por unanimidad el jurado de los Premios Escenario luego de varias charlas decidió que este galardón debía ser entregado a la sala de Teatro La Abadía por cumplirse sus 15 años trabajando junto al arte de manera independiente.

El premio fue presentando por Miguel Pascual que, con unas palabras emocionantes, explicó lo que significa el arte independiente y lo bueno que exista este tipo de lugares para placer y disfrute de la sociedad santafesina. 

Luego de este discurso, la pantalla de ATE Casa España empezó a hacer un recorrido de imágenes que fueron desde el derrumbe de una vieja panadería hasta la construcción de la sala en el norte de la ciudad. No conformes con el tamaño, tras unos años de inaugurarla sus creadores Walter y Giselle decidieron agrandarla ya con la mirada cómplice de su hija.

La Abadía es un ejemplo de lucha y muestra a las claras que cuando los sueños son prioridad siempre se cumplen. Un momento muy emotivo lleno de amigos de La Abadía que será difícil de olvidar tras esta primera entrega de los premios.

Teatro La Abadía es una sala destinada, principalmente, a la investigación, capacitación y producción artística. Este proyecto cuenta entre sus objetivos el de promover la experimentación, la expresión y la comunicación de los trabajos artísticos locales, nacionales e internacionales, procurando que la comunidad tenga acceso a los mismos.

También es parte de este proyecto, la conformación de la Biblioteca, Videoteca y Centro de Documentación Teatral, que incluirá producciones, trabajos de investigación y estudio, textos dramáticos y todo tipo de información que se relacione con las artes.

¿Te gustó la nota?