La AFA informó que las últimas dos fechas del Torneo se jugarán sin público visitante

Lo hizo por medio de un comunicado en el cual informó la decisión, que además abarca a todas las categorías del fútbol argentino. La medida surgió tras los episodos de violencia registrados en el partido de Estudiantes de La Plata y Lanús.

Martes 11 de Junio de 2013

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy que los partidos que restan en la temporada de todas sus categorías se jugarán sin público visitante, después los episodos de violencia en Estudiantes-Lanús, que dejaron un hincha muerto y otro gravemente herido.

Según un escueto comunicado que publicó en su sitio oficial, la medida se tomó “en conjunto con el gobierno nacional”.

Esta mañana, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, anunció que iba a pedirle a la AFA que se juegue sin público visitante en las canchas bonaerenses en todas las divisionales, a raíz de los incidentes que derivaron en la muerte del hincha de Lanús ocurrida ayer en el Estadio Unico de La Plata.

Si bien dijo que se trataba de “una decisión tomada” y analizada junto al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, con intención de “preservar la vida humana”, el ministro reconoció que la medida deberá ser “homologada” por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y, recién entonces, trasladada a la AFA para que resuelva si acepta el pedido.

Por otro lado, en materia de seguridad, el ministro Casal dijo que se resolvió “retirar todos los proyectiles no letales o balas de goma (utilizados por la policía bonaerense), porque evidentemente sin distancia prudencial entre los efectivos y la gente, ese proyectil puede ser letal, como ayer”.

¿Te gustó la nota?