Santa Fe

La biblioteca popular de Rincón junta fondos para sumar libros

El próximo lunes se realizará un Bingo Solidario y Familiar a beneficio. Todo lo recaudado se destinará a la adquisición de nuevos ejemplares en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Martes 25 de Abril de 2017

El feriado del próximo lunes 1° de mayo se presenta como una excelente oportunidad para que los aficionados a la lectura de San José del Rincón puedan divertirse y ayudar. Y es que la comisión directiva de la biblioteca Domingo Guzmán Silva está organizando para ese día un Bingo Solidario y Familiar que tendrá como fin recaudar fondos para la adquisición de nuevos ejemplares. La propuesta tendrá lugar a las 15, en un local ubicado en San Martín 1450.

Con el firme objetivo de sumar nuevos títulos en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, los organizadores del evento buscan hacer extensiva la convocatoria a toda la comunidad rinconera y de sus alrededores, remarcando que en el evento habrá importantes premios.

Por reservas de cartón -que vale $100- hay que llamar al teléfono 0342- 4971201, o escribir por privado al perfil de Facebook de la entidad.

Un poco de historia

Cabe destacar que la biblioteca Domingo Guzmán Silva se fundó el 20 de julio de 1918 de la mano de una asociación caritativa que tenía sede en el por aquel entonces pueblo costero y que llevaba el mismo nombre. En un principio comenzó a funcionar en la escuela N° 16 (Fray Francisco de Paula Castañeda) con características de biblioteca pública, pero unos años más tarde, y luego de mudarse a su actual sede, viró en su funcionalidad para instalarse como un espacio popular que no solo brega por la promoción de la lectura sino también por la puesta en marcha de actividades de recreación y educación cultural.

¿Te gustó la nota?