“La cabeza está puesta en ganar”

En la previa del clásico santafesino, Alejandro Limia no ocultó su estado anímico después de haberse consumado el descenso, pero remarcó que deben quedarse con la victoria en el 15 de Abril.  

Sábado 01 de Junio de 2013

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Seguramente que este clásico para los rojiblancos no será uno más, ni mucho menos, porque es la primera vez que en un derby santafesino uno de los dos equipos llega descendido. Por eso este partido tampoco pasará desapercibido para Alejandro Limia, el arquero y capitán tatengue.

“Todavía no caigo de lo que pasamos el lunes con la derrota ante San Lorenzo o para ser más claro todavía no puedo creer lo que nos sucedió durante todo el año y que terminó con el descenso. Estoy sufriendo muchísimo este momento, pero ya está y ahora la cabeza tiene que estar puesta solamente en por lo menos quedarnos con el clásico”, tiró el golero.

—¿Se complica pensar solamente en el partido sabiendo que llegan descendidos después de la derrota con San Lorenzo de Almagro?

—Estamos metidos en lo que será el partido con Colón, cuesta pero somos profesionales y estamos totalmente compenetrados en ganarlo.

A la hora de realizar un balance de lo que fue la temporada que originó el sexto descenso en el profesionalismo, Limia también tuvo su reflexión: “Es cierto que en muchos partidos merecimos ganar, pero también la realidad marca que el semestre pasado fue muy malo y de eso también nos hacemos cargo. Este año mejoramos en todos los aspectos, pero tampoco obtuvimos los puntos que también me parece que hubiésemos merecido, pero no pudimos y terminamos con lo que todos ya saben”.

Ante todo, el respeto

En la conferencia de prensa que efectuó el técnico el técnico de Colón, Pablo Morant, y luego los jugadores Diego Pozo y Lucas Mugni, demostraron un respeto lógico, apoyado en palabras hacia el Tatengue. Sobre esto, el arquero de la Avenida respondió: “Me parece bien, tal vez también las palabras de ellos le sacan dramatismo a un partido tan importante como lo es el clásico y ya bastante daño se le hizo sabiendo que se va a jugar sin gente”.

—¿Se valoran más las palabras de los hombres de Colón porque no fueron por compromiso?

—Puede ser, porque a la larga somos todos colegas aunque es bueno desdramatizar nuestra realidad. No se gana nada con lastimar al otro o cargar. Como dije antes, este es un espectáculo que se debe jugar con gente y sin embargo no habrá nadie en la cancha.

—¿Quién pierde más por jugar sin público?

—Para mí primero pierde Unión, porque sabemos lo que apoya nuestra gente, y después la ciudad.

¿Te gustó la nota?