Luego de realizarse un plenario de secretarios generales, la Confederación General del Trabajo anunció un paro para el próximo 25 de septiembre y que tendrá una duración de 24 horas.

Aunque aún falta poco menos de un mes, la central obrera definió este mediodía realizar una huelga general, aunque informaron que en esta oportunidad no habrá movilización.

LEER MÁS: Macri anunció un acuerdo con el FMI para "adelantar fondos"

Julio Puimato: "El paro será por 24 horas, pero también hemos resuelto una serie de medidas: gestiones ante todos los sectores sociales, el Congreso, reuniones con las regionales del interior del país... Falta la formalidad, porque quien tiene las facultades para lanzar el paro es el Consejo Directivo, pero todos estuvieron acá y de acuerdo con la medida".

"Cuando llegue el momento de la lucha los sectores que no coinciden o hayan marcado diferencias con la conducción de la CGT van a estar en el paro. Más allá de los matices, hubo unidad de criterio", agregó el referente gremial.

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, apuntó: "Los compañeros del Consejo Directivo van a anunciar la fecha del paro para el 25 de septiembre". Hemos planteado que tras el paro general debe venir un plan de acción; que debe reunirse el comité central confederal y también el plenario de delegaciones regionales de la CGT".