El país
Martes 12 de Junio de 2018

La CGT definió un paro nacional para el 25 de junio

Será por 24 horas y sin movilización. La central obrera comunicó la decisión luego de no llegar a un consenso con el gobierno sobre ganancias y un "pacto antidespidos". Cargaron contra las medidas económicas adoptadas.

La Confederación General de Trabajadores convocó a un paro nacional para el lunes 25 de junio. La medida se dio a conocer luego de que la central obrera no llegó a un acuerdo con el gobierno respecto a dos puntos: la exención de ganancias en el aguinaldo y un acuerdo antidespidos.

Los referentes de la CGT apuntaron contra las medidas económicas tomadas por el gobierno, entre ellas el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "No es para festejar que se esté anunciando un ajuste tan importante para los meses venideros y para el año que viene. Los sectores más vulnerables y los trabajadores precarizados ya están perjudicados por este ajuste económico", dijo Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad.

El integrante del triunvirato que lidera la CGT le pidió al gobierno que "reflexione" y agregó: "Se plantea un ajuste como un único horizonte económico. Le pedimos una rectificación de las políticas económicas".

Por otro lado, señaló que las paritarias no pueden tener un techo salarial y estimó una inflación que podría alcanzar "en el mejor de los casos, el 25 por ciento" este año

Por su parte, Juan Carlos Schmid dijo que "desde el principio le hemos manifestado al gobierno nacional nuestra disconformidad acerca del programa económico".

En la misma línea que Daer, afirmó: "El gobierno no está dispuesto a realizar correcciones económicas. Es una razón de peso para que la CGT tome esta determinación".