Ovación
Martes 27 de Febrero de 2018

La Champions 2018/19 viene con grandes cambios

El certamen de clubes más importante de Europa tendrá un nuevo sistema en cuanto al reparto de plazas que se aplicará en la próxima edición.

La Liga de Campeones de Europa 2018-2019 traerá muchos cambios consigo que se mantendrán al menos esa temporada y las dos siguientes dentro del ciclo trienal 2018-2021.

La principal novedad está en el sistema de competición, que no cambiará en su desarrollo en fase de grupos y eliminatorias a ida y vuelta pero sí en la forma de acceso a la fase de grupos y el reparto de plazas en dicha fase, pasando los billetes directos de los 22 actuales a 26.

Lo más notable del nuevo reparto de plazas es que ningún equipo de las cuatro grandes ligas considerando el ranking UEFA (España, Alemania, Inglaterra e Italia) tendrá que jugar fase previa y esos cuatro campeonatos tendrán cuatro plazas directas en la fase de grupos. Las 16 plazas restantes se repartirán de la siguiente manera:

— [4 equipos] Los dos primeros de las ligas situadas quinta (Francia) y sexta (Rusia) en el ranking UEFA.
— [4 equipos] Los campeones de las ligas situadas de la 7ª a la 10ª posición: Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía.
— El campeón de la Champions League de la temporada anterior.
— El campeón de la Europa League de la temporada anterior.
— 4 equipos de los 44 que jugarán la ruta de campeones de la fase previa.
— 2 equipos de los 11 que jugarán la ruta Liga de la fase previa.

Seguirá habiendo un máximo de cinco equipos por país en la Champions y si los campeones de la Champions y la Europa League obtuvieran plaza en la fase de grupos por la clasificación en su liga nacional, las vacantes serían ocupadas respectivamente por el campeón de la liga 11ª del ranking y el tercer clasificado de la quinta liga del ranking UEFA.