Santa Fe
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

La ciudad celebra el día Nacional de la Conciencia Ambiental

Será con actividades que apuntan a generar conciencia en torno al cuidado del ambiente. En el Jardín Municipal de Las Flores se desarrollará una jornada de Ecocanje.

La Ciudad celebra este miércoles el Día Nacional de la Conciencia Ambiental. Será mediante una serie de actividades que se desarrollarán en diferentes puntos de la capital provincial. El Jardín Municipal de Las Flores es uno de los espacios elegidos. Allí se concretará una Jornada de Ecocanje en la que se convoca a los vecinos a canjear botellas plásticas, cartones, tapitas, y maples de huevo limpios y secos por plantines de aromáticas y florales, además de juegos didácticos para mejorar la separación entre "secos y húmedos".

La iniciativa será coordinada por equipos del Gobierno de la Ciudad y contará con la participación de voluntarios del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) de la Universidad Nacional del Litoral. En este ámbito, además, habrá talleres, propuestas recreativas, espacios artísticos y charlas de concientización.