Casamiento de Messi

En la Fundación Techo todavía reciben donaciones desde el extranjero por la boda de Messi

Desde la ONG sostuvieron que algunos invitados siguen haciendo depósitos, por lo que prefirieron no arriesgar cifras del dinero reunido

Lunes 03 de Julio de 2017

La noticia llegó hace más de dos meses a la Fundación Techo: una pareja iba a casarse y, en vez de recibir regalos, pediría a sus invitados que hicieran donaciones a la organización. Desde la ONG quisieron agradecer a los novios, pero los planificadores de la boda dijeron que preferían mantener ese dato en reserva. Recién la semana pasada, cuando se viralizó en las redes la tarjeta con el pedido, se supo que se trataba del enlace de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. "Todavía seguimos recibiendo algunas donaciones y además algunas vienen de bancos del extranjero y tardan en acreditarse", dijo la directora de comunicación de Techo, Florencia Drucker, quien confió que hasta dentro de unos días, cuando puedan hacer un balance completo, no arriesgarán números sobre lo recaudado.

Días antes del casamiento de Lionel y Antonela, que se celebró el último viernes en el City Center Rosario, se hizo viral una tarjeta que los novios habían hecho llegar a sus invitados: "Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio te pedimos una donación a Techo".

La imagen digital del escrito firmado por los novios llegó también a la fundación que apunta al desarrollo comunitario en distintos países de América Latina y el Caribe a través de la construcción de viviendas de transición y la implementación de programas de inclusión social. Así le pusieron nombre y apellido a la pareja que había decidido donarles sus regalos de boda.

Embed


Para recibir las donaciones, Techo creó una página web en la que se podían donar montos de entre 1.500 y un millón de pesos a través de transferencias bancarias o con tarjetas de crédito. "Por el momento preferimos ser cautos con el monto de lo recaudado porque hay algunas donaciones que pueden estar por llegar", sostuvo Drucker. El de Messi y Roccuzzo es el primer casamiento que destinar sus obsequios a esta fundación, aunque algunos cumpleañeros ya lo habían hecho.

El destino

Lo que sorprendió a muchos es que el 10 es titular de Fundación Lio Messi, dirigida por su padre, que también se dedica al desarrollo de acciones solidarias en Argentina y en otros países. Incluso en Rosario ha hecho donaciones para equipar centros de salud y mejorar la infraestructura de polideportivos municipales. Desde el entorno del futbolista no explicaron el por qué de la elección de Techo como destinatario del dinero.

Techo tiene proyectos en marcha en más de cien villas de emergencia en distintas ciudades de Argentina. Una de ellas es Rosario, donde este años trabajan en espacios de organización comunitaria con vecinos de los barrios Cullen, San Martín Sur, Cañaveral y Camino Muerto.

Pero los novios no dieron indicaciones del destino que debe tener el dinero que se recaude. "Nos dieron la libertad de decidir porque conocen nuestros programas y saben que se va a utilizar para darles continuidad", remarcó Drucker.

Desde la fundación destacaron que esta semana, ni bien esté cerrado el balance del dinero que recibieron por la boda, darán a conocer la cifra oficial. Hasta ese momento, prefieren "ser cautos" al dar la información.

"Lo más importante es toda la difusión que tuvimos, porque hay más gente que a partir de esto conoce la causa y eso tiene un valor muy grande, más allá de lo monetario".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario