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Habilitan en Rosario canal para denunciar sobreprecios y desabastecimiento

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor dispone de una línea 0800 y de perfiles en Instagram y Facebook para recepcionar irregularidades en comercios.

Miércoles 06 de Mayo de 2020

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor será el organismo encargado de recibir las denuncias por abuso en los precios en Rosario. Para tal fin quedó habilitada la línea telefónica 0800 666 8845, que funcionará de lunes a viernes de 9 a 13.

La titular de la Oficina, Julia Bonifacio, señaló que la semana pasada se realizó la primera reunión de la comisión para ver cómo se lleva adelante el control de precios que fue dispuesto por el gobierno nacional cuando se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus .

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, Bonifacio indicó que ayer comenzaron las publicaciones en las redes sociales Instagram (@RosarioConsumidor) y Facebook (Consumidor Precios Abusivos) para que los ciudadanos se pongan en contacto con la Oficina.

Con relación a la línea 0800, Bonifacio agregó que la intención “es extender el horario de atención”, pero aclaró que “las 24 horas del día se responden las denuncias a través de las redes sociales”.

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“El denunciante debe aportar los datos del comercio en donde hay sobreprecios, el producto que consideran que sobrepasa el precio máximo o bien si hay algún producto de primera necesidad que no se encuentre en stock”, remarcó Bonifacio.

La funcionaria destacó que “hoy por hoy la gente está muy informada en cómo controlar. En los portales de Nación y de la Municipalidad están los listados de precios para que se tomen de referencia. La gente está tomando nota de los precios y va a los comercios en busca de esos productos”, apuntó Bonificio.

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La titular de Defensa del Consumidor aclaró que el organismo no sólo recibe denuncias por sobreprecios, sino también presentaciones de comerciantes ante casos de desabastecimiento de productos. “Muchas veces los comerciantes no reciben los artículos de los proveedores o mayoristas. Por eso es importante que los comerciantes también nos transmitan la información para poder controlar”, añadió. .

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