Secciones
La ciudad

La paritaria nacional de los maestros se reanudaría la semana próxima

Los gremios docentes esperan que la discusión de los salarios para plantear sus posiciones respecto de la actualización por inflación.

Jueves 06 de Febrero de 2020

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y líder del sindicato que nuclea a los docentes públicos santafesinos (Amsafé), Sonia Alesso, adelantó ayer que la semana próxima podrían comenzar las reuniones de las comisiones técnicas en el marco de la paritaria nacional docente.

Si bien admitió que aún no hay confirmación, dijo que es muy probable que ya se retomen las negociaciones. En ese orden, señaló que en ese ámbito "se va a exigir la actualización del piso salarial y del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)".

"En la paritaria nacional discutimos el piso salarial. En Santa Fe siempre estuvimos muy por arriba de ese piso y los salarios no han perdido frente a la inflación gracias a la aplicación de la cláusula gatillo, a la que vamos a defender", aseguró.

También remarcó que en el país "no puede haber provincias con salarios docentes por debajo de la línea de pobreza". La paritaria nacional docente se llevará adelante en el marco de diez comisiones que se armaron en la primera reunión que se realizó en los últimos días de enero y que reinstaló ese ámbito de discusión que había dejado sin efecto el gobierno de Mauricio Macri. Se debatirá en las comisiones de formación docente continua; salud, bienestar y condiciones de trabajo; inversión educativa 6 por ciento; políticas de evaluación y producción de información; 2.020 escuelas; prioridades político-pedagógicas; política salarial; educación pública de gestión privada; interpretación normativa y comisión previsional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario