Secciones
Coronavirus

Pedirán al LIF que elabore alcohol en gel y repelentes para proveer en dispensarios

Buscan evitar los sobreprecios y el desabastecimiento de productos para prevenir el coronavirus y el dengue

Sábado 14 de Marzo de 2020

El diputado de Somos Vida y Familia, Walter Ghione, presentará, la semana próxima, un proyecto para que el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF) elabore alcohol en gel y repelente para repartir en los dispensarios.

De esta manera, el diputado pretende evitar los sobreprecios y el desabastecimiento de estos dos productos necesarios para prevenir el coronavirus y el dengue.

"El alcohol en gel aumentó más de un ciento por ciento en solo dos meses y además los propios farmacéuticos advirtieron que no están consiguiendo este producto de sus proveedores", argumentó el legislador que presentará el proyecto en los próximos días.

"Para garantizar el suministro a los sectores de mayor vulnerabilidad, es necesario que el Estado intervenga, no solo realizando un control de los precios, sino también iniciando las acciones correspondientes para la fabricación de los mismos", destacó Ghione.

Por otra parte sostuvo que de igual manera solicitará la producción y posterior distribución de repelente que eviten un posible contagio de dengue.

El gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria, ya se activaron protocolos de actuación y por ello, desde Somos Vida y Familia, entendemos que la provincia de Santa Fe, debe colaborar impulsando con urgencia la producción estatal de alcohol en gel y repelente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación