Secciones
Virgen

Polémica por una procesión que reunió a fieles de María Auxiliadora

El cura de la iglesia admitió que la idea de pasear el domingo a la Virgen por espacios públicos convocó a más gente de lo previsto.

Lunes 18 de Mayo de 2020

El cura párroco de María Auxiliadora, Alejandro Gómez, admitió que la idea de pasear el domingo a la Virgen por espacios públicos convocó a mucho más gente de la que había previsto, dijo que está sorprendido con "la respuesta de la gente" y, aunque dijo que volverá a hacerlo en los próximos días, prometió revisar los protocolos para evitar que los fieles violen el aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Lo que ocurrió fue que mucha gente que circula en algún momento acompañó a la virgen y eso generó algún desborde de gente, pero no hubo por mi parte ninguna premeditación. Simplemente es algo que excedió a lo que había previsto", dijo Gómez en LT8.

Se refirió así a una especia de procesión que realizó el domingo por un sector de la ciudad, a la que luego se sumó mucha gente pese a que no tenía permiso para circular y mucho menos para reunirse.

parroco Maria Auxiliadora04.jpg

Gómez explicó que María Auxiliadora está celebrando la novena desde el viernes y anticipó que el próximo domingo será su fiesta patronal. "Los salesianos estamos desde hace 130 años en Rosario y el barrio ha ido creciendo en torno a la presencia de María Auxiliadora", dijo.

Respecto a lo sucedido el domingo, contó que la idea era circular en dos camionetas: una llevaría a la Virgen y en la otra iría él. Sin embargo, sostuvo, mucha gente que estaba en los parques se sumó y eso generó un desborde.

parroco Maria Auxiliadora02.jpg

Aseguró que el Arzobispado de Rosario estaba avisado y dijo que de hecho la Virgen de Rosario está circulando en plena cuarentena por todas las parroquias de la ciudad. Y añadió: "El viernes y sábado había hecho lo mismo con María Auxiliadora y no pasó nada, lo que ocurrió el domingo es que mucha gente se sumó y claramente vamos a tener que revisarlo"

"Estoy sorprendido por la respuesta de la gente, hay una necesidad de lo religioso. Hace casi 50 días que estamos sin eucaristía y hay un sector de la población a la que le gusta participar de eso, de la misa", dijo.

Estoy sorprendido por la respuesta de la gente, hay una necesidad de lo religioso.

Estoy sorprendido por la respuesta de la gente, hay una necesidad de lo religioso. Por último, se defendió diciendo que no hizo propaganda ni invitó a la gente a que se sumara a la solitaria procesión que hizo con la Virgen. "Reconozco que hubo mucha gente y que hay que corregirlo, pero no fue deliberado ni buscado", afirmó.

parroco Maria Auxiliadora01.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación