Secciones
Covid-19

Rosario volvió a tener una jornada sin nuevos contagios de Covid-19 y la provincia tuvo cinco positivos

Dos de los nuevos casos corresponden a Venado Tuerto, uno a Bombal, uno a Coronda y el restante a Franck. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 412. El número de fallecidos continúa siendo cuatro.

Sábado 27 de Junio de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia informó esta noche que en el territorio santafesino se registraron cinco nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, ninguno de ellos correspondientes a Rosario. Los positivos se registraron en Venado Tuerto -dos casos-, uno en Bombal, uno en Coronda y el restante en Franck.

En el informe diario, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, detalló que tanto los casos de Venado Tuerto como el del Bombal tienen nexo epidemiológico de caso confirmado, mientras que el de Coronda tiene antecedente de viaje a Buenos Aires. Con estos datos, el número de personas infectadas desde el inicio de la pandemia ascendió a 412, mientras que 333 continúan en estudio, 256 fueron dados de alta y 12.493 fueron descartados.

También se recordó que al día de la fecha el total de fallecidos por Covid-19 se mantiene en cuatro: uno en Rafaela, dos en Rosario y el restante en Villa Constitución.

Uno de los pacientes se encuentra internado con asistencia mecánica respiratoria y otros 20 están internados en salas comunes.

Prieto destacó luego que "algo importante a remarcar en esta instancia de la pandemia y ante el aumento de casos que estamos teniendo en Santa Fe es la ruta de contagio, la que debe tener una jerarquía y debemos concientizarnos de lo importante que es guardar todas las normativas de bioseguridad respecto al distanciamiento social, a no compartir un mate y a no socializar si la instancia así lo indica".

Embed

"En lo que hace a la ruta de contacto en la localidad de Carreras al momento ha generado 66 casos. Estos casos tienen como punto de partida de un antecedente de una persona que viajó a localidades de la provincia de Buenos, entre las que están Tortuguitas y La Tablada. En cuanto al caso índice de Venado Tuerto, al día de la fecha tenemos 11 casos confirmados de los cuales todos son con nexo de caso confirmado", recordó.

Embed

Por último, el funcionario del área de Salud recordó nuevamente que "es imprescindible seguir sosteniendo las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas e higienizarse las manos con agua y jabón".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación