Secciones
coronavirus

Seis muertos y 87 nuevos contagios en todo el país

Seis hombres murieron: tres de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51 y 82 años; otros dos en la ciudad de Buenos Aires, de 80 y 68 años; y otro de 44 años de Mendoza

Miércoles 08 de Abril de 2020

Seis hombres murieron por coronavirus en nuestro país este martes, tres de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51 y 82 años; otros dos residentes en la ciudad de Buenos Aires, de 80 y 68 años; y otro de 44 años residente en la provincia de Mendoza, informaron anoche las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 60.

En tanto, fueron confirmados 87 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 1.715 positivos en el país. Del total de esos casos, 738 (43 por ciento) son importados, 588 (34 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, reportaron los funcionarios de Salud de la Nación. Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró ayer que cuando se flexibilice el aislamiento social, preventivo y obligatorio "los testeos tendrán un rol muy importante para identificar los casos positivos" de coronavirus.

"La idea es expandir el testeo y trabajar en lo que significa la descentralización y que cada provincia y cada laboratorio pueda generar cada vez más testeos", apuntó la funcionaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación