Secciones
Conmebol

La condición de Conmebol para que vuelvan las Copas

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, reveló qué condiciones se tienen que dar para que puedan reanudarse las Copas Libertadores y Sudamericana.

Jueves 14 de Mayo de 2020

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se mostró optimista de cara a un posible reinicio de las competiciones internacionales en este año. Este miércoles se llevó a cabo la reunión del Consejo de la entidad, con nueve de los diez países que la integran.

"Se habló de cómo está la situación en cada país para que vuelvan las copas. Tiene que haber autorización y libre tránsito entre los países", destacó el presidente de la Conmebol, en diálogo con La Red. Además, comentó que se encuentran trabajando en un protocolo sanitario: "Si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se puedan jugar las copas Libertadores y Sudamericana".

En tanto, se refirió a la posible vuelta del fútbol en un tiempo cercano, pero Domínguez expresó que lo que se manejan son pronósticos. "Nadie sabe realmente cómo va a afectar el virus. Hay una idea de que pasando el invierno estaríamos en mejores condiciones. Seguiremos monitoreando la situación con los países para ver cuándo podremos volver", relató.

Sin embargo, se mostró optimista y afirmó que "nada va a parar el fútbol. Así tengamos que prolongarnos un poco más en el tiempo. Vamos a ser responsables y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias", en referencia a una posible extensión en tiempo de las copas. Tal como expresó Doble Amarilla, de acuerdo a las fechas de retorno para la Libertadores y Sudamericana, las fases finales de ambas competiciones podrían definirse entre enero y febrero.

Unión Copa Sudamericana 1.jpg
Conmebol saludo a Unión por sus 113 años de vida.

Conmebol saludo a Unión por sus 113 años de vida.

Sobre una posible mudanza de los estadios de las finales, Domínguez fue tajante y expresó que serán en los establecidos (Libertadores en el Maracaná y Sudamericana en el Kempes). "No tenemos plan B", reconoció. Sin dejar de lado el panorama en Brasil, que es uno de los países más afectados actualmente por la pandemia de COVID-19, expresó que si tienen que estudiar temas como la modificación en las localías, "estudiarán todos los escenarios".

Como espejo, el presidente de Conmebol se refirió a la situación europea. En muchos países del Viejo Continente el pico está pasando, y varias actividades están reactivándose. "Vamos a seguir de cerca la evolución de las tomas de decisiones en Europa y las consecuencias, para tener menos errores", señaló.

Luego, habló de la situación de Conmebol, y comentó que desde que se suspendió el fútbol, la entidad entregó U$S 79 millones, "destinados a ayudar clubes y jugadores, a través de las asociaciones miembro". "La semana pasada entregamos U$S 14 millones y con varias asociaciones lo que hicimos es entregarle a los clubes que presentaron planillas de sueldos, y se les depositó a la cuenta de cada jugador", informó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación