Santa Fe

La Costanera Este se convertirá en una "calle recreativa"

En el horario de 17 a 21, vecinos y turistas podrán disfrutar del paseo caminando, en bicicleta y en cualquier otro transporte no motorizado. Para tal fin, se interrumpirá el tránsito vehicular a partir de las 16.

Miércoles 25 de Enero de 2017

Este miércoles la Costanera Este se transformará en un paseo para que santafesinos y turistas disfruten de una "calle recreativa". Por tal motivo, se interrumpirá el tránsito vehicular a las 16, una hora antes de habilitarse la calle recreativa. En tanto, desde las 17 hasta las 21, se dispondrán el paseo para que los ciudadanos se apropien de ese lugar y disfruten de la propuesta caminando o en bicicleta, skate, longboard, rollers o cualquier transporte no motorizado.

Esta alternativa se realiza todos los miércoles en la Costanera Este santafesina. En ese marco, se dispone de un operativo especial de tránsito: el sector Sur-Norte que va desde el ingreso a la Costanera Este y hasta el egreso del estacionamiento del predio UNL - ATE se transformará en doble mano para los que concurran o salgan de este lugar.

Vale destacar, que en el sector habrá inspectores y también se delimitará el área con conos, no obstante, se pide circular con precaución. Vale recordar que los vehículos que tengan otro destino como paradores, bares, restoranes o playas no podrán ingresar al circuito de la Costanera Este. Una vez cumplido el horario establecido, se retomará la transitabilidad de manera normal.

Una iniciativa que se expande

Vale recordar, que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo una experiencia similar el primer sábado de cada mes pero en la Costanera Oeste y el Puente Colgante donde se convierten en "Calle recreativa" con diversas actividades deportivas, culturales y de concientización destinadas a todas las edades. También se instala una feria con productos realizados por emprendedores locales y se ocupa un lugar para los talleres del programa.

¿Te gustó la nota?