La directora del museo Rosa Galisteo guiará un recorrido por las muestras en exhibición

Analía Solomonoff coordinará la visita al museo de la capital provincial, en ocasión de la próxima clausura de las muestras. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Miércoles 22 de Marzo de 2017

El Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura y la Asociación Amigos del Museo Rosa Galisteo invitan este miércoles a un recorrido por las muestras en exposición "La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras", "Inventario" "Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo" y el dispositivo "Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria". La actividad será coordinada por la directora del museo Analía Solomonoff, y contará con el acompañamiento de Guillermo Fantoni, investigador y curador de "La luz en la tormenta."

El evento se realizará hoy a las 19 horas en las instalaciones del museo, en calle 4 de Enero el 1510 de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita. Luego del recorrido se ofrecerá un vino de honor.

ESPACIO

El evento será una oportunidad única para disfrutar y despedir las tres muestras que se encuentran hoy formando parte de la programación del museo, ya el domingo 26 del presente se procederá con la clausura de las mismas.

Cabe recordar que las muestras simultáneas fueron inauguradas en noviembre del año pasado recibieron más de 4,000 visitas de todas las edades en los recorridos de sala, talleres, charlas, intervenciones y activaciones que formaron parte de la agenda.

Guillermo Fantoni es Doctor en Humanidades y Artes con mención en Historia, miembro de la Carrera del Investigador Científico del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario y profesor titular de Arte Argentino en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Dirige el Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano en la misma casa de estudios y tiene a su cargo la edición de la revista Separata. Es autor de varios libros así como de numerosos artículos y ensayos publicados en volúmenes y revistas especializadas del país y el exterior.

DÍAS Y HORARIOS

El museo se encuentra abierto al público los días miércoles a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20h; y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20h. El espacio cuenta con un equipo de mediadores, quienes ofrecen un acompañamiento en el recorrido de las salas.

Se informa que este viernes 24 de marzo, el museo permanecerá cerrado en ocasión del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

¿Te gustó la nota?