Ovación
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

La drástica y polémica determinación de Newell's

Por los problemas económicos que atraviesa el club, la dirigencia pensó en esta idea para conseguir dinero

Newell's venderá opciones de compra por los pases de un delantero y un volante izquierdos de sus divisiones inferiores a una empresa de Estados Unidos, en la segunda parte de la transferencia del pase del defensor Franco Escobar a Atlanta United.


La Lepra vendió el 80% del pase del jugador en 500.000 dólares y, por una suma idéntica, transferirá esta semana las opciones de compra del 50% de Gastón Cardozo, de 19 años, y del 25% de Brian Gambarte, de 18 años. "Está todo acordado de palabra y vamos a hacer la transferencia esta semana, sólo falta firmar", indicó un vocero allegado a la comisión directiva del club rojinegro.


El acuerdo será firmado con la empresa Ambse y la opción de compra de los juveniles tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2020, lapso durante el cual si la firma compradora hace uso de la opción por ambos jugadores pagará los 500.000 dólares acordados.


En principio de trata de una determinación que podría genera el disconformismo de los socios, ya que entienden que se perdería patrimonio muy importante de la institución. A parte, porque se estaría casi "regalando" a chicos que aún no se sabe qué pueden dar en el futuro.