Mariano Cassanello
La duda es saber si mantendrá el equipo o incluirá a Alcoba

El debut de Colón frente a Lanús dejó muy satisfecho al cuerpo técnico dado que el equipo mostró fundamentalmente en el segundo tiempo una marcada superioridad sobre su rival. Pero uno de los aspectos que destacó Roberto Sensini en la conferencia de prensa post partido fue la solvencia que mostró el bloque defensivo ya que prácticamente el Granate no generó situaciones de peligro frente al arco de Diego Pozo, a excepción de dos remates desde afuera del área.
En otra circunstancia hubiésemos dicho con total certeza que el equipo no tendría variantes para visitar a San Martín de San Juan, sin embargo a partir de esta semana el cuerpo técnico está en condiciones de contar con Gerardo Alcoba, quien ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Recordemos que el defensor uruguayo fue siempre elemento titular en el torneo pasado y además Sensini tuvo como una de sus prioridades la continuidad del marcador central uruguayo. En consecuencia se plantea la duda en determinar si Alcoba retornará a la formación inicial o en su defecto ocupará un lugar en el banco de relevos.
Una de las posibilidades sería modificar el esquema y marcar con tres defensores; que Maximiliano Caire o Bruno Urribarri jueguen por el carril izquierdo cerrando a Lucas Mugni como enganche, tal cual utilizaba en el campeonato pasado.
Pero lo cierto es que desde el arranque de la pretemporada el entrenador manifestó que su idea era jugar con un 4-4-2 por lo cual parece difícil que resigne el sistema táctico. Está claro que el resto serán los mismos que vienen de derrotar el pasado sábado a Lanús.
No obstante, habrá que aguardar el entrenamiento de hoy por la tarde y el de mañana en donde el técnico rojinegro tiene pensado disponer de los primeros minutos de fútbol para confirmar los titulares. Recordemos que el plantel estará viajando en avión hacia San Juan el jueves por la tarde luego de la última práctica que se desarrollará ese día por la mañana en el Predio.
Continúa en la búsqueda
En las últimas horas no surgieron mayores novedades en cuanto al tema de los refuerzos más allá de que la idea de Sensini es incorporar dos jugadores más para completar el plantel. Sigue en pie lo de Emir Faccioli y en estos días podría concretarse su llegada a la institución Sabalera a préstamo por un año con una opción de compra. La dirigencia de Lanús está dispuesta a cederlo y al defensor lo seduce la posibilidad de jugar en Colón.
En lo que respecta al mediocampista ofensivo se habría caído la posibilidad de Sebastián Grazzini, si bien el sábado Sensini manifestó que había hablado con el jugador y que le interesaba sumarlo al equipo, lo cierto es que la dirigencia rojinegra maneja otras alternativas. Además por lo que pudimos averiguar las negociaciones con el volante ofensivo estarían bastante avanzadas y de un momento a otro podría cristalizarse la operación que dejaría satisfecho al cuerpo técnico para suplantar la ida de Federico Higuaín.