La empresa le habría llamado la atención al maquinista por "manejar despacio"

Así lo aseguró la defensa de Daniel López, que permanece detenido tras la tragedia de Castelar. "Es un conductor cuidadoso", afirmó su abogada.

Domingo 16 de Junio de 2013

El maquinista Daniel López, detenido por la tragedia de Castelar, había recibido "llamados de atención" de la compañía por circular a menor velocidad de la solicitada, según señaló su abogada, Valeria Corbacho.

Viudo, con cuatro hijos y 29 años como maquinista, López es hasta el momento el único detenido por la tragedia de Castelar, el choque de dos trenes del ferrocarril Sarmiento que dejó tres personas muertas y un centenar de heridos.

Luego de que alegara ante la Justicia que intentó frenar varias veces el tren y no pudo, la defensa del motorman reveló que, a lo largo de los años, la empresa le había llamado la atención por llegar más tarde de lo estipulado con la formación que conducía.

"Eso lo describe como un conductor cuidadoso", señaló en diálogo con Infobae su abogada, Valeria Corbacho, quien además actúa como representante de otro maquinista con una acusación similar: Marcos Córdoba, quien conducía la formación del Sarmiento que provocó la tragedia de Once.

López es apuntado por el Gobierno nacional como principal responsable del choque de trenes ocurrido el jueves a la 7:07 de la mañana. "No hay evidencia de que el conductor haya frenado", alegó el sábado el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich.

En tanto, el sábado a última hora la Justicia resolvió dejar en libertad a Raúl Ahumada, el otro motorman que viajaba junto a López en la cabina de la formación 3727 Chapa 1.

Fuente: Iprofesional.

¿Te gustó la nota?