La farsa detrás del supuesto "niño héroe" de Siria

La filmación del pequeño que salva a su amiga en medio de un tiroteo emocionó a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, es falso: fue filmado en Malta por actores profesionales.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

Causó gran revuelo en YouTube, emocionó a miles de personas, fue noticia en todos los medios, pero… era falso.

El misterioso video del “niño héroe” en medio de la guerra civil de Siria fue creado por un equipo cinematográfico de Noruega, que lo filmó en la isla de Malta en mayo pasado, según dijeron integrantes de dicho equipo a la BBC.

El director de la pieza se llama Lars Klevberg y tiene 34 años. Según explicó, escribió un guión luego de ver la cobertura noticiosa sobre el conflicto en Siria e indicó que su intención era presentarlo como real para generar una discusión sobre la situación de los niños en zonas de guerra.

Y agregó: ”Si pudiera hacer una película y hacerla pasar como real, la gente la compartiría y reaccionaría con esperanza”.

En el video, se ve cómo una niña quedó bajo un auto a mitad de la calle mientras un francotirador disparaba contra las ruinas de un edificio. Un niño, al ver que su amiga se encontraba en riesgo de perder su vida, arriesgó la suya y la fue a buscar. Fingió haber caído tres veces hasta que llegó al lugar donde estaba la niña, y la rescató.

Sin embargo, la revelación generó gran indignación, ya que millones de personas se sintieron estafadas por la mentira. De hecho, Klevberg reconoce que no se sentía a gusto haciendo la filmación, pero afirmó que esperaba “aprovechar una herramienta que se usa frecuentemente en la guerra: hacer un video que asegure ser real”.

Finalmente, también indicó que querían saber “cómo reaccionarían los medios”.

Mirá el video de la polémica:

¿Te gustó la nota?