Ovación
Lunes 27 de Noviembre de 2017

La FIFA dio detalles del sorteo del Mundial

Este lunes se difundió un video respecto a la ceremonia del próximo viernes 1 de diciembre, donde Argentina conocerá sus próximos rivales en Rusia 2018.

El viernes 1 de diciembre, poco después del mediodía, el panorama para Argentina y 31 selecciones será distinto, cuando se realice el sorteo del Mundial de Rusia.

Este lunes, la FIFA emitió un video donde explicó el método que se utilizará para conocer el orden de los 32 seleccionados que dirán presente en Rusia.

Como sucede habitualmente, el representativo local tendrá una bolilla diferente en el copón 1 para ser seleccionada en primera instancia y ocupar el primer lugar del Grupo A.

Luego de ese paso se empezarán a sacar al azar las siete bolillas restantes (Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia) que se irán ubicando en el primer lugar de cada uno de los grupos B a H, de acuerdo al orden de salida.

Embed


Luego de la elección quienes serán cabeza de serie, se colocará a los ocho del copón 2 (España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia), después a los del copón 3 (Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán) y finalmente los del copón 4 (Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Norte y Arabia Saudita) pero con algunas particularidades.

En primer lugar, a diferencia de los que sucede con la elección de los ocho primeros que fueran apareciendo, que ocuparán el A1, B1, C1 y así sucesivamente, para los otros 24 seleccionados se sorteará también la posición en el grupo. Por ejemplo, si España es la primera selección elegida del segundo copón, eso no implica que vaya al A2 sino que se elegirá una bola al azar que determinará si ocupa la posición 2, 3 ó 4.