Ovación
Martes 31 de Octubre de 2017

"La gira fue muy positiva"

Lo expresó Nicolás Mattei, primera línea del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby tras el tour realizado por Chile, en la antesala del debut ante Sur por el Campeonato Argentino de Mayores 2017.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby viene de realizar una mini gira de preparación por Chile. La misma tuvo como objetivo ensamblar los jugadores con vistas a la participación en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR.

El conjunto santafesino conducido por Federico Fernández consiguió imponerse a Cóndores XV por 24 a 18, en un cotejo desarrollado en el Prince of Wales Country Club ubicado en La Reina de Santiago.

El primera línea Nicolás Mattei le dijo a Ovación que "El viaje a Chile fue muy bueno, creo que la gira fue muy positiva, ya que nos sirvió mucho para cumplir el objetivo de lograr ensamblarnos más como grupo. Lo deportivo sabemos que todo es en función del trabajo y el compromiso de cada uno de los jugadores, pero la parte humana, es muy importante".

El pilar formado en Universitario destacó que "La intención era fortalecer el grupo, creo que se logró, porque estuvimos varios días juntos, compartiendo un mismo lugar, y nos pudimos conocer un poco más intimamente con los compañeros. Eso es fundamental creo que para conseguir el objetivo de hacer un buen papel en el Argentino".

311017 F2 seleccionado.jpg


"En lo deportivo, el partido empezó muy cerrado, ellos tenían un buen equipo, un pack de fowards muy áspero, y encima en condición de local, lo cual los ayudaba mucho. Nosotros mantuvimos la concentración, tratamos de hacer lo que nos pidieron los entrenadores y por eso salió un resultado positivo", sostuvo el primera línea de 25 años, 1.92 de altura y 105 kilos.

El fowards santafesino explicó que "En cuanto a los aspectos positivos, creo que la defensa se trabajó muy bien, el pack nuestro se fortaleció mucho, tuvo un buen trabajo, en la mitad del primer tiempo pudimos hacer un par de tries con el maul, que evidentemente funcionó bien. En el segundo tiempo, los chilenos se vinieron con todo, nosostros bajamos un poco la intensidad, pero creo que fue clave la defensa"

En relación al debut del próximo sábado frente a Sur en Santa Fe Rugby, Nico expresó que "Para el Campeonato Argentino estamos muy bien, no hubo mucho tiempo de trabajo, pero todos los chicos están con muchas ganas. Los jugadores están todos muy enchufados, se pudo observar eso en los entrenamientos, hay compromiso y eso es muy positivo. El grupo se fortaleció mucho con la gira, y ahora solamente resta estar concentrado, para hacer las cosas bien en el campo de juego. Debutamos ante un duro rival, pero lo bueno es que lo hacemos en condición de local".


311017 F3 seleccionado.jpg



Vuelta al trabajo
El seleccionado de la USR volverá este martes por la noche a los entrenamientos pensando en el debut frente a Sur del próximo sábado 4 de noviembre, en cancha de Santa Fe Rugby Club. Lo realizará en cancha de Universitario, y el próximo jueves, la sesión de ensayos se llevará a cabo en CRAI.

Luego de la gira por Chile, los jugadores tuvieron descanso el lunes. Entre las novedades, se espera la recuperación del tercera línea de SFRC, Fabián Frustagli, quien sufrió un golpe en la rodilla ante los chilenos, y por eso ayer se le practicaron algunos estudios, para determinar si podrá ser de la partida.

Los que ya podrán trabajar a la par de sus compañeros son el segunda línea José Dogliani, y el tercera línea Emanuel Piermarini, ambos de CRAI, mientras que el medio scrum Ignacio Poletti, ya podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.


311017 F4 seleccionado.jpg



Luego de jugar con Sur, el 11 de noviembre, en cancha de Tilcara, Santa Fe visitará a su par de la Unión Entrerriana de Rugby; y el 18, viajará a la provincia de Corrientes, para medirse con la Unión de Rugby del Nordeste.

En la cuarta fecha de la competición, el 25 de noviembre, será anfitrión de la Unión de Rugby de Mar del Plata en CRAI, y el 2 de diciembre, en cumplimiento de la quinta jornada, en cancha de Universitario, lo hará frente al seleccionado de la Unión de Rugby del Uruguay.