Santa Fe

La hermosa historia de amor de los ancianos de la plaza contada en primera persona

Martes 21 de Marzo de 2017

"Estoy asombrada", dice Juana "Chopi" López a UNO Santa Fe al hablar de la repercusión que tuvo una foto de la cotidianidad que vive con su esposo. Este domingo cuando paseaban en la plaza 25 de mayo, un joven los retrató al sentirse conmovido con el gesto del cariño que se tenían. La imagen se volvió viral con el correr de los días y la historia de los enamorados enterneció a todos.

Desde que lo vio entrar con un traje de hilo blanco impecable a una fiesta en 1950, Chopi se enamoró. Con un disfraz de hormiguita viajera, Jorge la sacó a bailar y no se separaron nunca más. Sobre esa noche describe: "fue una cosa increíble". Se acompañaron en todos los momentos de la vida y aconseja: "hay que ser muy tolerante y muy comprensivo".

"Salimos a pasear todas las tardes porque él ya no camina nada. Toda su vida ha sido un hombre muy hiperactivo, entonces para tranquilizarlo lo llevamos casi todos los días a la plaza. Nos acompañan nuestras cuidadoras, y justo en ese momento la chica se había cruzado a ver como se estaba casando una pareja en la catedral. Ahí es cuando nos quedamos mirando y yo lo abrazo", explicó.

• "Se me anuda un poco la garganta", expresó el hijo artista de los ancianos tiernos de la plaza

Con 60 años de casados, Chopi - jubilada docente - le cuenta enamorada a UNO Santa Fe que "estamos hace tanto tiempo juntos, tenía 16 años y él 18 cuando nos pusimos de novios. A los siete años nos casamos". Además, habla con gran admiración de la carrera que tuvo su esposo como ingeniero químico en varios puntos de la provincia hasta que finalmente "empezó su propia empresa", dice orgullosa.

Chopi y Jorge tuvieron dos hijos y dice que ahora se cuidan mucho entre ellos. "Jorge no se puede mover y yo estoy muy flaquita, pero siempre salimos a pasear", finalizó.

¿Te gustó la nota?