Santa Fe

La historia detrás del mural de Chris Cornell en Santa Fe

Niño de Cobre, el autor de la obra, contó a UNO Santa Fe porque decidió realizarle un homenaje al fallecido músico.

Miércoles 24 de Mayo de 2017

El lunes los santafesinos nos encontramos con un enorme mural en la esquina de Marcial Candioti y Sargento Cabral. La imagen representa a Chris Cornell, el cantante de Soundgarden y ex Audioslave, que se quitó la vida el jueves 18. La obra es llevada a cabo por un reconocido artista visual santafesino, conocido bajo el apodo de Niño de Cobre.

La gigantesca pintura obtuvo repercusiones que sobrepasaron el ámbito local, ya que medios nacionales se hicieron eco de este reconocimiento al icono del grunge.

De toda la vida

Consultado por UNO Santa Fe acerca del por qué se decidió a dedicarle este mural a Cornell, Niño de Cobre comentó que "en los 90's, Soundgarden sonaba en casa gracias a mi hermana mayor. En el 2002, cuando sale el primer álbum de Audioslave, estaba en plena adolescencia y escuchaba el disco todos los días. Le dedicaba temas a algún amor y las canciones me ayudaban con mis mambos. Este mural es para devolverle a Chris Cornell todo lo que hizo por mí".

El graffitero aclara que eligió esa esquina porque tenía el permiso correspondiente para trabajar allí y también por que la pintura que estaba debajo no era de su agrado.

El proceso

Respecto a los pasos que desarrolla para concretar el mural, el artista afirma que "para pintar primero tengo que encontrar una buena foto. Si no es alguien famoso prefiero hacerla yo para elegir bien la luz. Si la imagen es de buena calidad tengo más información para imitar en la pintura y que de esa forma el mural quede mejor. Después marco con un solo color, y una vez que la base está lista, sigo con el resto hasta que sea suficiente. Cada mural que pinto me da la sensación que no está terminado, pero hay que saber para poner fin y empezar otro".

El creador estima que este jueves 25 su producción estará finalizada, a la vez que reconoce que los días de lluvia complicaron su conclusión.

¿Te gustó la nota?